Show simple item record

The assessment of students’ learning in Chilean Educational Reform: theory and practice

dc.creatorRodríguez, Cristina
dc.creatorMendive, Susana
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:37Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26595
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174466
dc.descriptionEl artículo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y prácticas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación  profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuáles son los principales fundamentos teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas “desajustadas” de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas prácticas hacia el sentido teóricamente esperado.es-ES
dc.descriptionThis article summarizes the learning concept that underlies assessment practices within Chilean Educational Reform. Reform´s participants should learn and manage the theoretical foundations of educational change. The need of generating a space of analysis among participants is described and cooperative work is emphasized.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26595/21339
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 13-30es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleLa evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena: recordando la concepción de aprendizaje subyacente y reflexionando acerca de su aplicaciónes-ES
dc.titleThe assessment of students’ learning in Chilean Educational Reform: theory and practiceen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record