El SIMCE: su desarrollo y desafíos actuales
SIMCE: Current development and challenges
dc.creator | Meckes, Lorena | |
dc.date | 2003-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:14:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:14:37Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26611 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174473 | |
dc.description | En este capítulo se presenta el desarrollo que ha tenido el sistema nacional de medición de logros de aprendizaje los últimos años. Se da cuenta en forma sintética del trabajo y de las principales conclusiones de la Comisión para el desarrollo y uso del sistema de medición de la calidad de la educación convocada por el Ministro de Educación que entregó su informe final a inicios de diciembre de 2003. Finalmente se profundiza en la primera de las recomendaciones de la Comisión para el SIMCE: establecer una medición referida a estándares de desempeño. | es-ES |
dc.description | This paper shows the development of the national testing system for students´ learning. The committee of development and use of education quality testing system has elaborated a paper that examines the Chilean learning measurement approach. A deep analysis of the committee suggestions is displayed and the use of performance standards in measurement is proposed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26611/21353 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 160-178 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | El SIMCE: su desarrollo y desafíos actuales | es-ES |
dc.title | SIMCE: Current development and challenges | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}