Show simple item record

SIMCE: Current development and challenges

dc.creatorMeckes, Lorena
dc.date2003-01-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:37Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26611
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174473
dc.descriptionEn este capítulo se presenta el desarrollo que ha tenido el sistema nacional de medición de logros de aprendizaje los últimos años. Se da cuenta en forma sintética del trabajo y de las principales conclusiones de la Comisión para el desarrollo y uso del sistema de medición de la calidad de la educación convocada por el Ministro de Educación que entregó su informe final a inicios de diciembre de 2003. Finalmente se profundiza en la primera de las recomendaciones de la Comisión para el SIMCE: establecer una medición referida a estándares de desempeño.es-ES
dc.descriptionThis paper shows the development of the national testing system for students´ learning. The committee of development and use of education quality testing system has elaborated a paper that examines the Chilean learning measurement approach. A deep analysis of the committee suggestions is displayed and the use of performance standards in measurement is proposed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26611/21353
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...; 160-178es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleEl SIMCE: su desarrollo y desafíos actualeses-ES
dc.titleSIMCE: Current development and challengesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record