Show simple item record

Elements of reflexive social pedagogy. From sociological reflection to a reflexive process in socio-pedagogical intervention

dc.creatorHernández Aristu, Jesús
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:40Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:40Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26809
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174503
dc.descriptionLa pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuestaa las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidadrequiere un planteamiento que corresponda a las trasformaciones de la propia sociedad.Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos,sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquípresentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondenciacon la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten enelementos esenciales de esa reflexividad.es-ES
dc.descriptionSocial pedagogy, in terms of theoretical reflection and teaching practice, attemptsto provide and answer to everybody’s educational needs (the young, adults, socialgroups). Currently, this requires a formulation matching the transformations of thesociety itself. Therefore, social pedagogy should reformulate its approach, its concepts,its objectives, in the face of a multi-optional, plural, and individualized socialpedagogy. The paper presents some of the elements that would be useful for a reflexivesocial pedagogy corresponding to a reflexive society. Language and communicationare essential factors of reflexivityen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26809/21541
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 182-197es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectReflexivityen-US
dc.subjectmodernityen-US
dc.subjectindividualizationen-US
dc.subjectemancipationen-US
dc.subjectcommunicative processen-US
dc.subjectchance for changeen-US
dc.subjectReflexibidades-ES
dc.subjectmodernidades-ES
dc.subjectindividualizaciónes-ES
dc.subjectemancipaciónes-ES
dc.subjectproceso comunicativoes-ES
dc.subjectoportunidad de cambioes-ES
dc.titleElementos de una pedagogía social reflexiva. De la reflexividad sociológica al proceso reflexivo en la intervención pedagógico-sociales-ES
dc.titleElements of reflexive social pedagogy. From sociological reflection to a reflexive process in socio-pedagogical interventionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record