La Educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en américa latina
Non formal education and diversity from a historical perspective of youngsters’ and adult education in Latin America
Author
Rivero, José
Abstract
El artículo desarrolla una amplia reflexión sobre la demanda y oferta de educaciónpara personas jóvenes y adultas que, al no ser coincidentes, necesitan de respuestasde gran alcance y diversidad por parte de los responsables de los múltiples programasestatales o no gubernamentales, que superen la oferta común y se orienten a satisfacerlas necesidades que se perciben; teniendo como antecedentes que la educación siguesiendo un pilar fundamental en las estrategias de lucha contra la pobreza y que elfortalecimiento de los actores sociales es un desafío para los modelos políticos. The article deeply reflects upon educational supply and demand for youngsters andadults who need differentiated and easily accessible answers from those in charge ofeither state or non governmental programs, beyond the ordinary supply. Perceivedneeds should be satisfied bearing in mind that education continues to be a fundamentalpillar in strategies against poverty and, on the other hand, that strengthening socialactors is a challenge for political models.