Show simple item record

Educación de adultos y diversidad

dc.creatorInfante R., María Isabel
dc.creatorLetelier G, María Eugenia
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:14:41Z
dc.date.available2021-08-19T15:14:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26815
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174506
dc.descriptionIn this article, diversity is recognized as a fundamental notion in Adult Education.Population heterogeneity participating in the different offers for Adult Education isanalyzed, and a complex, but fundamental issue is brought up: diversity of learningprocesses and context influence as the unavoidable reference for the learning process.The perspective of Permanent Education generates a special challenge for AdultEducation; additionally, it allows for the recovery of its importance in public policy,widening the scope which reaches and by doing so, it incorporates new componentsstressing diversity. In the middle of these changes, Adult Education faces risks whichshould be acknowledged.en-US
dc.descriptionEn el artículo, la diversidad es reconocida como una noción fundamental en Educaciónde Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan enlas diferentes ofertas de Educación de Adultos, y se aborda un tema complejo perofundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextoscomo referencia ineludible del proceso educativo.La perspectiva de Educación Permanente genera desafíos especiales a la Educaciónde Adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las políticaspúblicas, amplía su campo de actuación y con ello incorpora nuevos componentesque acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la Educación de Adultosenfrenta riesgos que es preciso reconocer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26815/21549
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 233-250es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectAdult educationen-US
dc.subjectpermanent educationen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectcognitive stylesen-US
dc.subjectEducación de adultoses-ES
dc.subjecteducación permanentees-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectestilos cognitivoses-ES
dc.titleAdult education and diversityen-US
dc.titleEducación de adultos y diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record