dc.creator | Baldi, Mg. Aracelli Muñoz | |
dc.date | 2021-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:59:58Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:59:58Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5050 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174619 | |
dc.description | El presente artículo pretende aportar un análisis sobre la importancia del uso de la metodología proyectual y la metodología de diseño en la enseñanza de la disciplina del Diseño Gráfico y su relación con la investigación académica, favoreciendo la apertura a distintos saberes del ámbito del conocimiento. En primer lugar, se inicia con una síntesis del surgimiento de las metodologías a nivel internacional, para continuar con su inserción histórica en el ámbito nacional a partir de la institucionalización de la enseñanza del diseño gráfico en Chile. A la par del auge de la metodología proyectual que logra mayor reconocimiento a finales de la década del 60, impulsada por las necesidades de la industria y la fabricación nacional, junto con la llegada al país del diseñador alemán Gui Bonsiepe. Esto propicia el diálogo con la comunidad de diseñadores, sobre los métodos, prácticas y experiencias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5050/26003886 | |
dc.source | Publicitas; Vol. 9 Núm. 1 (2021); 14-23 | es-ES |
dc.source | 0719-4005 | |
dc.title | Evolución de la metodología y sus aportes en la enseñanza de la disciplina del Diseño Gráfico en Chile. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |