Show simple item record

dc.creatorBaldi, Mg. Aracelli Muñoz
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2021-08-19T15:59:58Z
dc.date.available2021-08-19T15:59:58Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5050
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174619
dc.descriptionEl presente artículo pretende aportar un análisis sobre la importancia del uso de la metodología proyectual y la metodología de diseño en la enseñanza de la disciplina del Diseño Gráfico y su relación con la investigación académica, favoreciendo la apertura a distintos saberes del ámbito del conocimiento. En primer lugar, se inicia con una síntesis del surgimiento de las metodologías a nivel internacional, para continuar con su inserción histórica en el ámbito nacional a partir de la institucionalización de la enseñanza del diseño gráfico en Chile. A la par del auge de la metodología proyectual que logra mayor reconocimiento a finales de la década del 60, impulsada por las necesidades de la industria y la fabricación nacional, junto con la llegada al país del diseñador alemán Gui Bonsiepe. Esto propicia el diálogo con la comunidad de diseñadores, sobre los métodos, prácticas y experiencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/5050/26003886
dc.sourcePublicitas; Vol. 9 Núm. 1 (2021); 14-23es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleEvolución de la metodología y sus aportes en la enseñanza de la disciplina del Diseño Gráfico en Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record