Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAdolfo Silva Walbaum; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorJuan Pablo Faúndez Allier; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date2019-11-28
dc.date.accessioned2021-08-19T23:42:19Z
dc.date.available2021-08-19T23:42:19Z
dc.identifierhttp://www.rdpucv.cl/index.php/rderecho/article/view/1228
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/175388
dc.descriptionEste trabajo busca precisar qué debe entenderse bajo el concepto de normas éticas comerciales, tanto de manera general para efectos jurídicos, como en particular, para la legislación del mercado de valores. Para ello, se aborda la relación existente entre derecho y economía en tanto ciencias sociales insertas dentro del modelo económico capitalista y, desde ahí, se busca precisar el contenido y extensión del efecto jurídico de las normas éticas en el ámbito del tráfico mercantil. Conjuntamente, se efectúa una referencia a la autorregulación, para así precisar cuáles serían los ámbitos concretos bajo los cuales el derecho encuentra respuesta precisa a la necesaria relación existente entre ciencia jurídica, ciencia económica y ética de los negocios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsLa revista se encuentra registrada a nombre de :Pontificia Universidad Católica de ValaparaísoAvenida Brasil 2950Casilla 4059ValparaisoChileTeléfono: (56) (32) 2273000Fax: (56) (32) 2273183
dc.sourceRevista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Vol 52 (2019)es-ES
dc.subjectderecho del mercado de valoreses-ES
dc.subjectderecho; economía; ética de los negocios; mercado; valores-ES
dc.titleDERECHO, ECONOMÍA Y ÉTICA DE LOS NEGOCIOS. UNA RELACIÓN NECESARIA PARA EL MERCADO DE VALORESes-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record