Show simple item record

La educación religiosa escolar en el siglo XXI: una respuesta formativa ante los nuevos escenarios

dc.creatorJuárez Ramírez, Balbino E
dc.date2020-10-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/44
dc.identifier10.38123/rer.v2i1.44
dc.descriptionThe social, cultural, educational, religious and ecclesial context experienced in these first twenty years of the new century allow us to glimpse new accents that school religious education must assume in order to be a significant and pertinent formative process in Latin America and the Caribbean. From the mere transmission of doctrinal and moral content of a certain religious confession, it must go on promoting coexistence and social commitment, the appreciation of the person, holistic growth, interreligious dialogue and the assumption of new languages that allow the person to enter into contact with the transcendent.en-US
dc.descriptionEl contexto social, cultural, educativo, religioso y eclesial vivido en estos primeros veinte años del nuevo siglo permite vislumbrar nuevos acentos que la educación religiosa escolar debe asumir para ser un proceso formativo significativo y pertinente en América Latina y el Caribe. De la mera transmisión de contenidos doctrinales y morales de una determinada confesión religiosa, debe pasar a promover la sana convivencia y el compromiso social, la valoración de la persona, el crecimiento holístico, el diálogo interreligioso y la asunción de nuevos lenguajes que permitan a la persona entrar en contacto con lo trascendente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/44/88
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/44/94
dc.rightsDerechos de autor 2020 Balbino E Juárez Ramírez, FMSes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 No. 1 (2020); 9-39en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 9-39es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v2i1
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectreligiónes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectIglesiaes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectreligionen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.subjectChurchen-US
dc.title. Religious education in the 21st century: a formative response to new scenariosen-US
dc.titleLa educación religiosa escolar en el siglo XXI: una respuesta formativa ante los nuevos escenarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record