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dc.creatorCox Méndez, Luz
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2021-12-30T15:57:30Z
dc.date.available2021-12-30T15:57:30Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1648
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177525
dc.descriptionAbstract: In the context of the training of German teachers as a Foreign Language at the Metropolitan University of Educational Sciences, multiple linguistic phenomena are taught, which do not find a simile in the Spanish of Chile. The present study aims to reveal possible reasons that affect a poorly finished performance in one of these phenomena, such as flexion in the noun phrase. A quantitive study was chosen and corresponds to a case of study. For this purpose, the corpus with which the study was developed was collected through a worksheet and a text production. Students from levels two, four, and eight participated in this study; in total 14 students. The results show that in the second level there is low performance, the students of the fourth level show a higher performance as expected, and the students who closed the eighth level present problems with two central themes within the inflection: the genitive attribute and the numerals.en-US
dc.descriptionResumen: En el marco de la formación de profesores de Alemán como Lengua Extranjera en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, se enseñan múltiples fenómenos lingüísticos, que no encuentran un símil en el español de Chile. El presente estudio se propone develar posibles razones que inciden en un desempeño poco acabado en uno de estos fenómenos, como lo es  la flexión en el sintagma nominal. Se optó por un estudio de orden cuantitativo y corresponde a un estudio de caso. Para este propósito se recogió, a través de una guía y de una producción de texto, el corpus con que se desarrolló el estudio. Participaron en él los estudiantes de los niveles dos, cuatro y ocho; en total 14 estudiantes. Los resultados evidencian que en el segundo nivel hay un bajo desempeño; los estudiantes del cuarto nivel muestran un desempeño superior al previsto y los estudiantes que cerraron el octavo nivel presentan problemas con dos temas centrales dentro de la declinación: el atributo en genitivo y los numerales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1648/1667
dc.rightsDerechos de autor 2021 Luz Cox Méndezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 49 (2021)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 49 (2021)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 49 (2021)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleMotivos que inciden en el correcto manejo de la declinación en el uso escrito de la lengua alemanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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