Show simple item record

Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones

dc.creatorFuentealba Rivas, Felipe
dc.date2020-11-09
dc.date.accessioned2022-01-03T15:29:07Z
dc.date.available2022-01-03T15:29:07Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/2770
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177607
dc.descriptionThis paper review Heidegger’s essay “The origin of the work of art”, and tries to clarify some of its proposals: the nature of the art as the truth of beings setting itself to work, and the concepts of “world” and “earth” as ontological features of the work of art. As well, it’s examined one of the Gianni Vattimo’s interpretations, who supports that the use of aesthetic resources by the advertisings, confirms art’s capacity of setting up a world. Against that, I argue that Vattimo has only verified one of the art essential characteristic, in any time, which in no way is exclusive or very intense in advertising.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se revisa el ensayo “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y se aclaran algunas de sus propuestas: la tesis de que en la obra de arte obra la verdad, así como los conceptos de mundo y tierra en tanto determinaciones ontológicas de la obra de arte. Se examina, además, una de las interpretaciones hechas por Gianni Vattimo, quien sostiene que la publicidad, al utilizar recursos estéticos, confirma la capacidad del arte de fundar mundos. Frente a esa interpretación, argumento que Vattimo sólo ha constatado uno de los caracteres esenciales del arte, en cualquier época, el cual en ningún caso es exclusivo o más intenso en la publicidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/2770/2930
dc.rightsDerechos de autor 2010 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceCuadernos de Filosofía; Núm. 28-29 (2010-2011); 79-87es-ES
dc.source0716-9884
dc.subjectHeideggeres-ES
dc.subjectartees-ES
dc.subjectmundoes-ES
dc.subjecttierraes-ES
dc.subjectVattimoes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectHeideggeren-US
dc.subjectarten-US
dc.subjectworlden-US
dc.subjectearthen-US
dc.subjectVattimoen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.titleClarification of Heidegger’s “The Origin of the Work of Art” and review of one of its interpretationsen-US
dc.titleAclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeNotases-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record