Clarification of Heidegger’s “The Origin of the Work of Art” and review of one of its interpretations
Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones
dc.creator | Fuentealba Rivas, Felipe | |
dc.date | 2020-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T15:29:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-03T15:29:07Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/2770 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/177607 | |
dc.description | This paper review Heidegger’s essay “The origin of the work of art”, and tries to clarify some of its proposals: the nature of the art as the truth of beings setting itself to work, and the concepts of “world” and “earth” as ontological features of the work of art. As well, it’s examined one of the Gianni Vattimo’s interpretations, who supports that the use of aesthetic resources by the advertisings, confirms art’s capacity of setting up a world. Against that, I argue that Vattimo has only verified one of the art essential characteristic, in any time, which in no way is exclusive or very intense in advertising. | en-US |
dc.description | En el presente trabajo se revisa el ensayo “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y se aclaran algunas de sus propuestas: la tesis de que en la obra de arte obra la verdad, así como los conceptos de mundo y tierra en tanto determinaciones ontológicas de la obra de arte. Se examina, además, una de las interpretaciones hechas por Gianni Vattimo, quien sostiene que la publicidad, al utilizar recursos estéticos, confirma la capacidad del arte de fundar mundos. Frente a esa interpretación, argumento que Vattimo sólo ha constatado uno de los caracteres esenciales del arte, en cualquier época, el cual en ningún caso es exclusivo o más intenso en la publicidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/2770/2930 | |
dc.rights | Derechos de autor 2010 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Filosofía; Núm. 28-29 (2010-2011); 79-87 | es-ES |
dc.source | 0716-9884 | |
dc.subject | Heidegger | es-ES |
dc.subject | arte | es-ES |
dc.subject | mundo | es-ES |
dc.subject | tierra | es-ES |
dc.subject | Vattimo | es-ES |
dc.subject | publicidad | es-ES |
dc.subject | Heidegger | en-US |
dc.subject | art | en-US |
dc.subject | world | en-US |
dc.subject | earth | en-US |
dc.subject | Vattimo | en-US |
dc.subject | advertising | en-US |
dc.title | Clarification of Heidegger’s “The Origin of the Work of Art” and review of one of its interpretations | en-US |
dc.title | Aclaración de “El origen de la obra de arte” de Martin Heidegger y examen de una de sus interpretaciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Notas | es-ES |
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Cuadernos de Filosofía
[0-9]{4}