• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item

Desarrollo de una prueba de comprensión de lectura expedita (expeditious reading) para estudiantes con bajo nivel de proeficiencia

A low proficiency test of expeditious reading;

Author
Naranjo-Escobar, Francisco

Chen, Fan

Czajkowski, Michelle

Full text
https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/65172
Abstract
El presente estudio tenía como objetivo desarrollar un examen para medir la capacidad de aprendientes de inglés con bajo nivel y español como lengua materna para llevar a cabo operaciones de lectura expedita —expeditious reading. Este tipo de habilidad, a la fecha de desarrollo del proyecto y de acuerdo al conocimiento de los miembros del grupo, corresponde a un vacío investigativo que merece atención. Para lograr dicho objetivo, el equipo desarrolló un nuevo constructo basado en la literatura relevante existente y extrapoló los resultados existentes a la fecha para llenar el vacío investigativo identificado. Los participantes fueron estudiantes de educación media chilenos que asistían al sistema público. Los resultados sugieren que los aprendientes con bajo nivel pueden llevar a cabo operaciones de lectura rápida en su segunda lengua; sin embargo, se requiere mayor investigación para demostrar que los resultados son generalizables a toda la población.
 
This project sought to develop a test to assess expeditious reading abilities in low proficiency English learners with Spanish L1, which to the date the project was conducted and to authors’ best knowledge constituted a research gap. To achieve this aim, the team developed a new construct based on the existing literature and extrapolated from current research to fill the gap. Participants were Chilean high school students enrolled in the public education system. Results showed that low proficiency learners can perform expeditious reading operations in their L2. These results, however, must be taken with care as further research is required to reach conclusive results.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB