Show simple item record

Enseñanzas y aprendizaje de la inteligencia artificial y derecho en Chile;
Ensinar e aprender inteligência artificial e direito no Chile: Sobre o menor em Inteligência Artificial e Direito na Universidad Autónoma de Chile

dc.creatorContreras Vásquez, Pablo
dc.creatorAzuaje Pirela, Michelle
dc.creatorDíaz Fuenzalida, Juan Pablo
dc.creatorBedecarratz Scholz, Francisco
dc.creatorBozzo Hauri, Sebastián
dc.creatorFinol González, Daniel
dc.date2021-12-28
dc.date.accessioned2022-01-10T19:04:05Z
dc.date.available2022-01-10T19:04:05Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/64456
dc.identifier10.5354/0719-5885.2021.64456
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178035
dc.descriptionEl texto aborda la penetración de nuevas tecnologías en el profesión legal chilena, para explicar la innovación curricular del minor en inteligencia artificial y derecho (IA+D), conforme a sus resultados de aprendizaje. A partir de ello, examina cada asignatura que compone el minor IA+D, desde un doble punto de vista: el de la justificación de su inclusión y la estructuración orientada al cumplimiento del perfil esperado con la aprobación de todas las asignaturas del minor. Tras esta revisión, el texto concluye con los desafíos de la implementación de un programa curricular de esta naturaleza en el pregrado.es-ES
dc.descriptionThe paper addresses the penetration of new technologies in the Chilean legal profession, in order to explain the curricular innovation of the minor in artificial intelligence and law (IA+D), according to its learning outcomes. From this, it examines each subject that composes the IA+D minor, from a double point of view: the justification for the inclusion of each subject and its structuring oriented to the fulfillment of the expected profile with the approval of all the subjects of the minor. After this review, the text concludes with the challenges of implementing a curricular program of this nature at the undergraduate level.en-US
dc.descriptionO texto aborda a penetração de novas tecnologias na profissão jurídica chilena, a fim de explicar a inovação curricular do menor em inteligência artificial e direito (IA+D), de acordo com os seus resultados de aprendizagem. A partir disto, examina cada tema que compõe o menor IA+D, de um duplo ponto de vista: a justificação da sua inclusão e a estruturação orientada para o cumprimento do perfil esperado com a aprovação de todos os temas do menor. Após esta revisão, o texto conclui com os desafios da implementação de um programa curricular desta natureza a nível de licenciatura.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/64456/69410
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 281-302en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 281-302es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 281-302pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleTeaching and learning law and artificial intelligence in Chile: On the minor in Artificial Intelligence and Law at the Universidad Autónoma de Chileen-US
dc.titleEnseñanzas y aprendizaje de la inteligencia artificial y derecho en Chilees-ES
dc.titleEnsinar e aprender inteligência artificial e direito no Chile: Sobre o menor em Inteligência Artificial e Direito na Universidad Autónoma de Chilept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record