Show simple item record

dc.creatorCornejo Ganga, Luz Elena
dc.creatorVera Valenzuela, Ana María
dc.date2013-09-12
dc.date.accessioned2022-01-17T21:55:06Z
dc.date.available2022-01-17T21:55:06Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/235
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178394
dc.descriptionResumen: El artículo presenta una propuesta metodológica para diseñar y validar productos turísticos. Para ello, se analiza en una primera parte conceptos de producto turístico y, a partir de ellos, se identifican elementos de oferta y demanda que permiten pre-diseñar los productos turísticos para la Red de Turismo Rural de Río Grande, en la provincia del Limarí en la Región de Coquimbo. Los productos turísticos prediseñados fueron validados, contrastando la propuesta con la opinión de un grupo de expertos, utilizando la metodología cualitativa y sobre la base de un “Modelo de validación de productos” que sostiene que la factibilidad de la comercialización está vinculada a una adecuada selección de actividades y atractivos, que tiene un nombre adecuado a un perfil de turistas particular al que va dirigido y está sustentado en lo que se denomina el “Producto Estrella”, derivado del producto base (o estándar).Abstract:The article presents a methodical proposal to design and validate tourist products. To do this, it is first analyzed a part tourist product concepts and from this, elements of supply and demand are identify allowing to “pre-design” tourist products for “Net of Rural Tourism of Río Grande”, the province of the Limarí in the Region of Coquimbo. The predesigned products were validated, resisting the proposal with the opinion of a group of experts, using the qualitative methodology and on the base of “Model of product validation” that maintains that the feasibility of the commercialization is tie to a suitable selection of activities and attractive things, that has a name adapted to a particular profile of tourists to whom it goes directed and it is sustained in which is denominated “Star Product”, derived from the product bases (or standard).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/235/226
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; No. 11 (2008); 67-92en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Núm. 11 (2008); 67-92es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectProducto Turísticoes-ES
dc.subjectDiseñoes-ES
dc.subjectValidaciónes-ES
dc.titlePropuesta Metodológica Para El Diseño Y Validación De Productos Turísticos, A Partir De La Experiencia De La Red De Turismo Rural Río Grande.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record