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dc.creatorVasquez Aqueveque, Ana María
dc.creatorSandoval, Jacqueline Ximena
dc.date2014-08-25
dc.date.accessioned2022-03-07T10:44:33Z
dc.date.available2022-03-07T10:44:33Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/465
dc.identifier10.15443/ceyes.v1i1.465
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178621
dc.descriptionLa formación de profesionales siempre ha constituido un gran desafío, sin embargo hoy, esto se agudiza, debido a las nuevas exigencias que surgen del avance de la globalización y de la sociedad del conocimiento; a la fuerte expansión de la cobertura de la educación universitaria, la que ha favorecido el ingreso de estudiantes con un nuevo perfil, situación que reclama nuevas aproximaciones didácticas, metodológicas y evaluativas de parte de los académicos a objeto de satisfacer las necesidades de formación del contingente de estudiantes que ingresa, el cual es cada más heterogéneo -producto del aumento de cobertura- y de una educación superior cada vez más masiva (1); este escenario exige a las instituciones generar un conjunto de acciones formativas que provean a los estudiantes oportunidades para el desarrollo de habilidades que les permitan enfrentar tanto la educación superior como las demandas laborales.Esto conlleva a que las instituciones de educación se vean enfrentadas a definir y actualizar los programas de formación profesional en una perfecta sincronía entre el avance disciplinar, las orientaciones ministeriales, las necesidades y demandas de la formación y laborales, impulsándolas a que remiren sus procesos formativos, replanteen los currículos, se interroguen respecto de cómo aprenden los estudiantes, se incorporen nuevas metodologías y recursos de enseñanza, y se materialicen sistemas de evaluación que permitan evidenciar los aprendizajes de los estudiantes.La necesidad de formar profesionales altamente calificados, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, hace necesario una formación integrada, situada en itinerarios formativos con altos estándares, que habiliten a los egresados no sólo en el ámbito de la profesión, sino también aseguren el desarrollo ético, valórico, junto a una identidad profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/465/594
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuidado de Enfermería y Educación en Saludes-ES
dc.sourceNursing Care and Health Education; Vol. 1 No. 1 (2014); 43-51en-US
dc.sourceCuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 43-51es-ES
dc.source0719-4331
dc.subjectInnovación curriculares-ES
dc.subjecteducación en enfermeríaes-ES
dc.subjectformación profesional.es-ES
dc.titleInnovación curricular en enfermería: Aprendizaje Integradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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