• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Cuidados de Enfermería y Educación en Salud
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de La Serena
  • Cuidados de Enfermería y Educación en Salud
  • View Item

Mejorando los Aprendizajes Mediante la Innovación en la Evaluación.

Author
Vasquez Aqueveque, Ana María

Gallardo Salinas, Karen

Bonilla, Pilar

Full text
https://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/522
10.15443/ceyes.v1i1.522
Abstract
Estudio descriptivo, transversal, que plantea ¿Es posible mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de Enfermería, innovando las metodologías de evaluación? Para responder la interrogante se propuso el siguiente objetivo; recoger la percepción de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de La Serena Chile, con respecto a la utilización del examen clínico objetivo estructurado, no sólo como un instrumento de evaluación, sino también como una metodología de aprendizaje. Para lograr el objetivo, se realizaron algunas variantes a la metodología inicial del examen, para ello se consideró que en cada estación al finalizar el desempeño del estudiante, se destinara un minuto para realizar de inmediato una retroalimentación del accionar, destacándose las fortalezas y los aspectos por mejorar, teniendo en cuenta un lenguaje positivo, de modo de no generar angustia o temor al estudiante, asegurando con este método el no interferir en el desempeño en las de estaciones posteriores.La población estuvo integrada por los estudiantes regulares de la carrera de enfermería de la Universidad de La Serena, Chile, el muestreo es no probabilístico, intencionado, voluntario, se aplicó consentimiento informado a los estudiantes para su incorporación en el estudio.Los resultados revelan que los estudiantes valoran la retroalimentación positiva en cada estación, reconociendo que había cierto nivel de nerviosismo, expectación, aprecian que se les comunique de inmediato su desempeño.Mostrar hallazgos de los procesos formativos del talento humano en enfermería a nivel del pregrado, permite tomar decisiones en función de la evidencia científica.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB