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dc.creatorVasquez Aqueveque, Ana María
dc.creatorGallardo Salinas, Karen
dc.creatorBonilla, Pilar
dc.date2014-05-30
dc.date.accessioned2022-03-07T10:44:34Z
dc.date.available2022-03-07T10:44:34Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/522
dc.identifier10.15443/ceyes.v1i1.522
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178622
dc.descriptionEstudio descriptivo, transversal, que plantea ¿Es posible mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de Enfermería, innovando las metodologías de evaluación? Para responder la interrogante se propuso el siguiente objetivo; recoger la percepción de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de La Serena Chile, con respecto a la utilización del examen clínico objetivo estructurado, no sólo como un instrumento de evaluación, sino también como una metodología de aprendizaje. Para lograr el objetivo, se realizaron algunas variantes a la metodología inicial del examen, para ello se consideró que en cada estación al finalizar el desempeño del estudiante, se destinara un minuto para realizar de inmediato una retroalimentación del accionar, destacándose las fortalezas y los aspectos por mejorar, teniendo en cuenta un lenguaje positivo, de modo de no generar angustia o temor al estudiante, asegurando con este método el no interferir en el desempeño en las de estaciones posteriores.La población estuvo integrada por los estudiantes regulares de la carrera de enfermería de la Universidad de La Serena, Chile, el muestreo es no probabilístico, intencionado, voluntario, se aplicó consentimiento informado a los estudiantes para su incorporación en el estudio.Los resultados revelan que los estudiantes valoran la retroalimentación positiva en cada estación, reconociendo que había cierto nivel de nerviosismo, expectación, aprecian que se les comunique de inmediato su desempeño.Mostrar hallazgos de los procesos formativos del talento humano en enfermería a nivel del pregrado, permite tomar decisiones en función de la evidencia científica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/cuidenf/article/view/522/651
dc.rightsDerechos de autor 2015 Cuidado de Enfermería y Educación en Saludes-ES
dc.sourceNursing Care and Health Education; Vol. 1 No. 1 (2014); 69-77en-US
dc.sourceCuidados de Enfermería y Educación en Salud; Vol. 1 Núm. 1 (2014); 69-77es-ES
dc.source0719-4331
dc.subjectmejorando los aprendizajes,evaluación de aprendizajes, innovación en evaluaciónes-ES
dc.titleMejorando los Aprendizajes Mediante la Innovación en la Evaluación.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticulo evaluado por pareses-ES


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