dc.creator | Pérez Blanco, Rodrigo | |
dc.date | 2016-11-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:21Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/599 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.26.599 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178757 | |
dc.description | RESUMENEl objetivo de esta investigación cualitativa es analizar el sistema de evaluación de la práctica profesional, a través del análisis de las percepciones de profesores principiantes de la carrera de Educación Musical. Este estudio aporta a construir y reconstruir la realidad que vivieron 17 profesores principiantes mientras fueron estudiantes en práctica, permitiendo crear líneas de acción en aspectos descendidos si fueran necesarios. Además, se proponen algunos tópicos emergentes para realizar posteriores investigaciones relacionadas con el tema de investigación.Palabras clave: Sistema de evaluación, práctica profesional docente, profesor principiante. Evaluation system of professional teaching practice: A study case of a music education degree in a denominational universityABSTRACTThe objective of this qualitative research is to analyze the evaluation system of the professional practice through the analysis of perceptions of beginning teachers graduated with a Music Education Degree. This study brings to construct and reconstruct the reality that beginning 17 teachers lived while they were internship students, allowing to create lines of action in aspects as necessary. In addition, some emerging topics are proposed for further research related to this topic.Keywords: Evaluation system, teacher professional practice, beginning teacher. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/599/548 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 26 (enero-junio 2016): Foro Educacional; 75-88 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 26 (enero-junio 2016): Foro Educacional; 75-88 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | El sistema de evaluación de la práctica profesional docente: un estudio de caso de una carrera de pedagogía en educación musical en una universidad confesional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |