Show simple item record

dc.creatorMendoza Moreira, Francisco
dc.creatorGonzález Palacios, Tonny
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/610
dc.identifier10.29344/07180772.24.610
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178760
dc.descriptionRESUMENLos currí­culos de la Era de la Complejidad están fuertemente ligados a los contextos en que se desarrollan, considerando como contexto a las fuentes epistemológicas y de la realidad que son el marco de referencia para su construcción y organización de los aprendizajes en función de los elementos que se obtienen desde el estudio de la realidad. Este trabajo explora las fuentes señaladas y cómo se organizan para servir de base al diseño curricular de ofertas formativas en Educación Superior.Palabras clave: horizontes epistemológicos, núcleos básicos de las disciplinas, problemas de la realidad, tendencias, tensiones.Epistemological and contextual sources for generating relevant curriculum in the Society of KnowledgeABSTRACTThe curricula of the Age of Complexity are closely linked to the contexts in which they are developed, considering as context the epistemological sources and the reality being the frameworks for the construction and organization of learning in terms of the elements obtained from the study of reality. This paper explores the sources above mentioned and how they are organized to provide a basis for curriculum design of Higher Education offers.Key words: Epistemological horizons, discipline basic cores, problems of reality, trends, tensions.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/610/559
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 11-33en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 11-33es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleFuentes epistemológicas y contextuales para la generación de currí­culos pertinentes en la sociedad del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record