Show simple item record

dc.creatorOtárola C., Fabiola
dc.creatorCrespo A., Nina
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/611
dc.identifier10.29344/07180772.24.611
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178761
dc.descriptionRESUMENEs necesario dar cuenta de diversos aspectos de la lengua de señas chilena (LSCh) para su mejor aprovechamiento en la educación bilingí¼e de los sordos. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es describir tres narraciones producidas por signantes de LSCh. Los resultados permiten señalar que estas poseen una estructura caracterí­stica en la cual cumplen roles centrales la elaboración de escenarios imaginarios, la representación de acciones y el uso de clasificadores. A partir de allí­, se señalan algunas propuestas educativas que aprovechen estos rasgos de la LSCh.Palabras clave: narración, lengua de señas, espacio, clasificadores.Structure and distinctive discursive features of spontaneous stories in Chilean Sign Language: Their value for a Bilingual EducationABSTRACTIt is necessary to account for various aspects of Chilean Sign Language (LCSh) for its best use in bilingual education of deaf people. Therefore, the aim of this paper is accounting for three narratives produced by signers of LCSh. The results would note that these have a characteristic structure in which the development of imaginary scenarios, the action representation and the use of classifiers play a central role. From there, it points to some educational proposals that take advantage of these traits of LCSh.Key words: narrative, sign language, space, classifiers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/611/560
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 35-55en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 35-55es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEstructura y rasgos discursivos caracterí­sticos de narraciones espontáneas en lengua de señas chilena: su valor para una educación bilingí¼ees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record