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dc.creatorJara Gómez, Osvaldo
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/614
dc.identifier10.29344/07180772.24.614
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178764
dc.descriptionRESUMENLa Ley del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) ha instalado con carácter legal y obligatorio la toma censal de pruebas estandarizadas a todos los establecimientos del sistema escolar chileno. El presente ensayo discute la forma en que los resultados de las pruebas estandarizadas, además, de informar a las familias sobre calidad de la educación de los colegios, podrí­an servir para informar sobre los flujos de caja de las instituciones a fin de permitir la evaluación de proyectos de inversión en gran escala en la industria educativa chilena.Palabras clave: privatización de la educación, pruebas estandarizadas, industria educativa, aseguramiento de la calidad.Standardized evaluation and the large-scale privatization purpose: The controversy about the SIMCE test and a perspective from the EconomyABSTRACTQuality Assurance System Law (SAC) has installed as legal and mandatory the census-like standardized tests to all centers of the Chilean school system. This paper discusses how the results of standardized tests also inform families about educational quality of schools and could be used to report cash flows of the institutions so as to allow the assessment of large scale investment projects in Chile's education industry.Key words: privatization of education, standardized testing, education industry, quality assurance.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/614/563
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 101-113en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 101-113es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLa evaluación estandarizada y el objetivo privatizador de gran escala: la polémica sobre el SIMCE y una mirada desde la visión de la economí­aes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


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