Show simple item record

dc.creatorGuzmán Munita, Marisa
dc.creatorDí­az Dí­az, Mario
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/616
dc.identifier10.29344/07180772.24.616
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178766
dc.descriptionRESUMENUn desafí­o para los profesores de castellano en Chile corresponde a la vinculación de los contenidos teóricos con la elaboración de actividades prácticas, que permitan el acercamiento de los estudiantes a diversas temáticas, desde el enfoque constructivista que plantea el currí­culum nacional. El presente artí­culo tiene por objetivo proveer de una propuesta pedagógica, que asume este enfoque al orientar metodológicamente la enseñanza de la Literatura Española. Se repara, particularmente, en la poesí­a ascética medieval, en correspondencia con lo prescrito por el programa de estudio de la asignatura para segundo año de Enseñanza Media.Palabras clave: Literatura Española, poesí­a ascética, propuesta pedagógica, constructivismo, segundo año de Enseñanza Media.Constructivist pedagogical proposal for the teaching of Spanish Literature in the second grade of High SchoolABSTRACTA challenge for teachers of Spanish language in Chile corresponds to linking the theoretical content with the development of practical activities that allow students to approach various topics, from the constructivist approach imposed by the national curriculum. This article aims to provide an educational proposal assuming this approach and methodologically guiding the teaching of Spanish Literature. It particularly emphasizes the ascetic medieval poetry in correspondence with the requirements for the curriculum of the course for the second grade of secondary school.Key words: Spanish Literature, ascetic poetry, pedagogical approach, constructivism, second grade of secondary School.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/616/565
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 125-138en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 24 (enero-junio 2015): Foro Educacional; 125-138es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titlePropuesta pedagógica constructivista para la enseñanza de literatura española, en 2° año de enseñanza mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record