Show simple item record

dc.creatorMontenegro Maggio, Helena
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:21Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:21Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/619
dc.identifier10.29344/07180772.16.619
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178769
dc.descriptionResumenLa investigación de la docencia universitaria ha sido un campo ampliamente explorado en los paí­ses anglosajones pero escasamente abordado y debatido en nuestro paí­s. El presente artí­culo tiene como propósito contribuir en el debate del fortalecimiento de la docencia universitaria chilena a través de la propuesta de "Scholarship of Teaching" desarrollada porBoyer (1990), lo cual implica nuevos desafí­os para las instituciones de Educación Superiory los actores que forman parte de ella.Palabras clave: Docencia Universitaria - profesor universitario - scholarship of teaching- indagación reflexiva. Teaching in higher education contexts: the contribution of "the scholarship of teaching" to strengthen the teaching conducted by university professorsAbstractResearch on university teaching, an extensively explored field of study in Anglo-Saxons'countries, has been hardly examined and debated in Chile. By using Boyer's "Scholarshipof Teaching" , the aim of this paper is to make a contribution on discussions on how to strengthen Chilean university teaching, which entails new challenges for higher education institutions as well as players that take part on it.Keywords: University teaching - university teacher - scholarship of teaching - practitionerinquiry.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/619/568
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 16 (2009): Foro Educacional; 37-63en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 16 (2009): Foro Educacional; 37-63es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleDocencia en contextos de educación superior: la contribución de "The scholarship of teaching" para el fortalecimiento de la enseñanza llevada a cabo por profesores universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record