dc.creator | Montenegro Maggio, Helena | |
dc.date | 2015-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:21Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/619 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.16.619 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178769 | |
dc.description | ResumenLa investigación de la docencia universitaria ha sido un campo ampliamente explorado en los países anglosajones pero escasamente abordado y debatido en nuestro país. El presente artículo tiene como propósito contribuir en el debate del fortalecimiento de la docencia universitaria chilena a través de la propuesta de "Scholarship of Teaching" desarrollada porBoyer (1990), lo cual implica nuevos desafíos para las instituciones de Educación Superiory los actores que forman parte de ella.Palabras clave: Docencia Universitaria - profesor universitario - scholarship of teaching- indagación reflexiva. Teaching in higher education contexts: the contribution of "the scholarship of teaching" to strengthen the teaching conducted by university professorsAbstractResearch on university teaching, an extensively explored field of study in Anglo-Saxons'countries, has been hardly examined and debated in Chile. By using Boyer's "Scholarshipof Teaching" , the aim of this paper is to make a contribution on discussions on how to strengthen Chilean university teaching, which entails new challenges for higher education institutions as well as players that take part on it.Keywords: University teaching - university teacher - scholarship of teaching - practitionerinquiry. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/619/568 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; No. 16 (2009): Foro Educacional; 37-63 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 16 (2009): Foro Educacional; 37-63 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | Docencia en contextos de educación superior: la contribución de "The scholarship of teaching" para el fortalecimiento de la enseñanza llevada a cabo por profesores universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |