Show simple item record

dc.creatorRamí­rez, Vania
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:22Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:22Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/631
dc.identifier10.29344/07180772.15.631
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178781
dc.descriptionRESUMEN:La sociedad actual demanda y asigna al docente un rol protagónico en la mejora de la calidad de la educación, esto trae consigo volver a remirar sus propias concepciones educativas en relación a la formación y práctica docente, ya que ésta condiciona, limita y a la vez nos entrega nuestras propias prácticas de libertad. El texto pretende relacionar las construcciones tecnócratas de la educación con las concepciones de conocimiento y poder intercaladas desde una mirada de la educación globalizadora. A su vez, más allá de una mirada crí­tica a estas acepciones el escrito se orientará a establecer al ejercicio docente reflexivo visualizado como un camino de superación de las prácticas descritas anteriormente.Palabras clave: Globalización, Educación tecnócrata, Conocimiento, Reflexión DocenteSedentary education: knowledge, power and technocracyABSTRACT: Today's society demands and assigns to the teacher and a role in improving the quality of education, this brings back Remiro to their own conceptions regarding the educational training and teaching practice, as it affects us, limits us and also gives us our own practice of freedom. The text seeks to relate the constructions of education technocrats with the knowledge and concepts embedded power from the gaze of a global education. In turn, beyond a critical look at these meanings are written on the exercise aimed at establishing reflective teaching seen as a way of overcoming the practices described above.Keywords: Globalization, Education technocrat, Knowledge, Teaching Reflectiones-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/631/580
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 15 (2009): Foro Educacional; 125-136en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 15 (2009): Foro Educacional; 125-136es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEDUCACIí“N SEDENTARIA CONOCIMIENTO, PODER Y TECNOCRACIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record