Show simple item record

dc.creatorCampdesuñer Sarquiz, Leila
dc.date2015-05-20
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:23Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:23Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/639
dc.identifier10.29344/07180772.17.639
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178783
dc.descriptionRESUMENEl artí­culo ofrece una caracterización del sistema cognitivo de la personalidad desde su estructura y funcionamiento, como base psicológica para la actividad de aprendizaje, y en í­ntima relación con los componentes de carácter afectivo y de la motivación que igualmente se convierten en factores dinamizadores y sostenedores de este proceso. Así­ mismo, es una primera instancia para la comprensión del tema de las diferencias individuales de los aprendices en torno a los ritmos y lí­mites del aprendizaje, ya que el sistema cognitivo es abordado como parte de una configuración psicológica llamada personalidad, responsable del nivel superior de regulación de la conducta humana.Palabras Clave: sistema cognitivo de la personalidad, aprendizaje, capacidades,inteligencia.LEARNING AND COGNITIVE SYSTEM: NOTES FOR ADYNAMIC COMPREHENSIONABSTRACTThis article shows a description of the structure and working of the personality cognitive system, as a psychological basis for the learning activity, and intrinsically related to the affective dimension and motivation that become dynamic and sustainable factors of the process. Furthermore, this is the first step to understand learners' individual differences concerning their learning pace and limitations since the cognitive system is tackled as part of the psychological composition called personality, which is responsible for the highest level of the regulation of human behavior.Key Words: Personality cognitive system, learning, capacities, intelligencees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/639/588
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 17 (2010): Foro Educacional; 15-28en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 17 (2010): Foro Educacional; 15-28es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleSISTEMA COGNITIVO Y APRENDIZAJE: APUNTES PARA UNA COMPRENSIí“N DINí MICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record