Foro Educacional
VIDEOJUEGOS COMO AGENTES DE CONCIENTIZACIí“N CREACIí“N DE IDENTIDAD PLANETARIA
Author
Gorigoitía Castro, Pablo
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/64010.29344/07180772.17.640
Abstract
RESUMEN:Los Videojuegos se han convertido en un componente cotidiano de nuestras vidas y se constituyen como uno de los espacios de culturización más ubicuos hoy en día.Gracias a los Juegos, niños, jóvenes y adultos reconocen ciertos códigos y comparten comportamientos, a pesar que hablan diferentes idiomas y habitan distintos continentes. Resultado de lo anterior es que en esta actividad se da un gran número de los aprendizajes no formales. ¿Es posible hacer intencionados estos aprendizajes informales?Palabras clave: Videojuegos, aprendizajes implícitos, concientización, globalizaciónVIDEOGAMES AS AN AGENT TO MAKE AWARE ABOUTTHE CREATION OF PLANETARY CONSCIENCEABSTRACT:Videogames have become in part of everyday life, making them one of the most ubiquity cultural ambient in our days. Games make kids, teens and adults understand some patterns and share behaviors, despitethe fact they speak different languages and live continents apart. Result of previous statements a great part of non-formal learning takes place during thisactivity.Is possible to make this non-formal learning follow an objective?Key words: Videogames, serious games, persuasive games, globalization, implicit learning