Show simple item record

dc.creatorFreire Hermosilla, Antonio
dc.creatorRodrí­guez Arratia, Nelson
dc.creatorSolórzano Marchant, Pablo
dc.date2015-05-20
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:23Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:23Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/643
dc.identifier10.29344/07180772.17.643
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178787
dc.descriptionRESUMEN:Este artí­culo intenta dar cuenta de las motivaciones y dificultades que tuvieron estudiantes de la UCSH en su proceso de ingreso a esta casa de estudios. Para algunos el ingreso a la educación superior significaba la realización de un proyecto de vida personal. Sin embargo, los bajos resultados obtenidos en la PSU se convirtieron en una dificultad para realizar dicho anhelo. La alternativa de estudiar pedagogí­a se vislumbró como la única posibilidad para obtener un tí­tulo profesional. La decisión de ingresar en la UCSH estuvo fuertemente marcada por algunas caracterí­sticas identitarias y criteriosfundacionales de esta universidad. En particular, la acogida y la cordialidad que experimentaron enel proceso de admisión se constituyeron en un apoyo importante para tomar su decisión.Palabras clave: Narrativas - proyecto de vida - proceso de ingreso - caracterí­sticas identitarias -criterios fundacionales.ACCOUNT OF A PEDAGOGY STUDENT ABOUT THE PROCESS OF ENTERING THE UNIVERSITYABSTRACT:This article intends to present the motivations and difficulties that some UCSH students had in their process of entering the University. For some of them, to become a student of the higher education meant the achievement of a personal life project. However, the low results they obtained in the PSU (University Selection Test) became an obstacle to reach this goal. The alternative of studying pedagogy is distinguished as the only option to have a degree. The decision of entering the UCSH was strongly determined by some identity characteristics and foundational criteria of this University. Particularly, the reception and cordiality they experience in the admission process became a significant support to have taken the decision.Keywords: Narratives - life project - entering process - identity characteristics - foundationalcriteria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/643/592
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 17 (2010): Foro Educacional; 81-102en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 17 (2010): Foro Educacional; 81-102es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleNARRACIí“N DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGí A ANTE EL PROCESO DE INGRESO A LA UNIVERSIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record