Show simple item record

dc.creatorGonzález Ramí­rez, Carolina
dc.creatorMargallo, Ana Marí­a
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:23Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:23Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/664
dc.identifier10.29344/07180772.22.664
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178790
dc.description  Resumen: En este trabajo se intenta describir los posibles usos didácticos que las tecnologí­as de la información (TIC) presentan para formar lectores literarios en ví­as de la educación literaria. Dado que en la actualidad existe un gran número de recursos y propuestas didácticas que incorporan el uso de TIC en esta lí­nea, surge la necesidad de establecer un panorama que permita clarificar qué recursos es posible encontrar en Internet y en el mundo digital para la enseñanza de la literatura y cuáles son los aprendizajes que se potencian a partir de su utilización didáctica. Por esta razón en este trabajo proponemos tres grandes usos didácticos que han sido establecidos a partir de los recursos y propuestas analizadas: TIC para la información, TIC para la socialización y TIC para la creación. Palabras clave: Internet, Educación literaria, TIC, materiales didácticos, formación de lectores literarios. Didactic uses of ICT for the formation of readers in the process of literary education Abstract: This work attempts to describe the potential didactic uses of Information and Communications Technology ICT to form literary readers in the process of literary education. As there is currently a large amount of didactic resources and proposals which include the use of ICT, it is necessary to outline a panorama which clarifies those resources found on the internet and the virtual world helpful to the teaching of literature and what kinds of learning are enhanced by their didactic use. This study proposes three main didactic uses from the resources and proposals analysed: ICT for information, ICT for socialisation and ICT for creation. Key words: Internet; Literary Education; ICT; Didactic Materials; Literary Readers Formation   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/664/611
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 31-51en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 31-51es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleUsos didácticos de las TIC para la formación de lectores en ví­as de la educación literariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record