Investigación sobre efectividad Docente: defensas y críticas
Author
Vega Rodríguez, de la, Luis Felipe
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/67710.29344/07180772.20.677
Abstract
A través de este trabajo se espera desarrollar una revisión y análisis de las características delenfoque de investigación en enseñanza efectiva. Para ello, será importante establecer unarelación entre sus supuestos teóricos, vinculados al movimiento de las escuelas efectivas,sus métodos de investigación y las políticas públicas que se han generado considerandosus resultados. Junto con ello, y con el fin de profundizar en la reflexión se analizarán lasmismas dimensiones de algunas perspectivas críticas de este enfoque.Con ello, se espera aportar a la discusión respecto de la investigación sobre los procesospedagógicos, sus alcances y limitaciones.AbstractThis paper aim is to develop a comprehensive review and analysis about the characteristicsof the research approach for effective teaching. In order to do so, it is important to establisha relationship between its theoretical basis linked to the effective schools movement, itsresearch methods and the public policies that have been generated considering its results.Besides increasing the depth of the reflection, the same dimensions of a few critical insightsof this approach will be analyzed. Thus, it is expected to contribute to the discussion aboutthe pedagogical processes research, its scope, and its limitations.