Show simple item record

dc.creatorLobos Rebolledo, Cristián
dc.creatorFigueroa Céspedes, Ignacio
dc.creatorSoto Cárcamo, Jorge
dc.date2017-12-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/782
dc.identifier10.29344/07180772.29.782
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178808
dc.descriptionEl presente artí­culo busca analizar las interacciones pedagógicas de docentes categorizados como competentes y básicos empleando una metodologí­a mixta que triangula los datos arrojados por la evaluación docente y la observación de clases mediante pautas de observación de criterios de mediación. Se caracterizan las interacciones desde la experiencia de aprendizaje mediado, relacionando dichos resultados con las categorí­as obtenidas en la evaluación docente, arrojando que los docentes competentes estudiados interactúan con mejor calidad que aquellos docentes evaluados como básicos, pero ninguno de los dos grupos genera condiciones de modificabilidad cognitiva en el aula, por lo que el resultado general obtenido en la evaluación docente no presupone un tipo de interacción pedagógica cognitivamente desafiante y transformadora para los casos estudiadoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/782/727
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleInteracciones pedagógicas en docentes categorizados como básicos y competentes en la evaluación docente: una mirada desde la experiencia de aprendizaje mediado (eam)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record