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dc.creatorTébar Belmonte, Lorenzo
dc.date2017-07-26
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/790
dc.identifier10.29344/07180772.28.790
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178816
dc.descriptionRESUMEN: Partimos de la educabilidad del ser humano, que permite un desarrollo del potencial de cada persona, contando con la competencia y profesionalidad de los educadores. La Pedagogí­a de la Mediación aporta elementos valiosos en las diversas formas de transmisión, formación e intervención, que el adulto puede adoptar ante el educando. Reducir la educación a instrucción es una carencia de enorme trascendencia, carente de todo sentido, si creemos que educar no es llenar mentes, sino ayudar a que surja la persona en su plenitud y se forje de forma integral. La sociedad necesita de la mediación de la educación para avanzar hacia valores de sentido y de sana convivencia. Los rasgos de esa educación y los ámbitos de desarrollo marcan el norte de este análisis abierto y inclusivo. Para ello es imprescindible la formación de mediadores, para que dominen en su función formativa las aportaciones que ayudan a disponer del paradigma que responda con calidad a las demandas educativas de la sociedad en el siglo XXI.Palabras clave: Educación, formación, conocimiento. ABSTRACT: We begin from the educability of human beings, which allows developing each person's potential, with competence and professionalism of educators. Pedagogy of Mediation provides valuable elements in the various modes of transmission, training and intervention the adult can take to the learner. Reducing education as instruction is an important lack, missing any sense, if we believe that education is not filling minds but helping persons realizing and growing comprehensively. Society needs the mediation of education to advance to values   of meaning and healthy living. Features of this education and development areas point to the North of this open and inclusive analysis. This requires training mediators so in their formative function they master contributions that help providing the quality paradigm that responds to the educational demands of society of the Twenty First Century.Keywords:  Education, training, knowledge. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/790/736
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 28 (enero-junio 2017): Foro Educacional; 79-98en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 28 (enero-junio 2017): Foro Educacional; 79-98es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLa función mediadora de la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


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