Show simple item record

dc.creatorTrengove Thiele, Ethel
dc.date2017-07-26
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/793
dc.identifier10.29344/07180772.28.793
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178819
dc.descriptionRESUMEN Esta investigación pretende indagar en la opinión que tienen las estudiantes de 4° año de la carrera de Educación Diferencial, en cuanto al desempeño profesional de la investigadora en diferentes ámbitos de la docencia, tales como la organización y estructura de la asignatura, es decir, si se evidencia suficiente dominio teórico y conceptual del tema que se desarrolla en la programación; si presenta una actitud mediadora para generar los propios aprendizajes de los estudiantes. Complementario a lo anterior, indagar si las estrategias de enseñanza son pertinentes a los aprendizajes esperados. Por último, saber si los procedimientos evaluativos son pertinentes y se enfocan a los aprendizajes que han alcanzado los estudiantes, y cuál es la percepción en torno a la interacción y clima que se genera dentro de las propias clases, y más allá del aula. Todo esto, con la finalidad de relacionarlo con prácticas pedagógicas innovadoras, como lo es la función tutorial del docente universitario, detectando aquellos puntos valorados y los no tan valorados para proyectar mejoras en aquellos aspectos que así­ lo requieran.Palabras clave: Competencias docentes, organización curricular, estrategias de enseñanza, procedimientos de evaluación.Relationship between opinions about University teaching and the mentoring role of the University teacher ABSTRACT This research aims to researching opinions that Fourth-year students of Special Education have regarding to the professional performance of the researcher in different teaching fields such as organization and structure of a course, that is to say, whether there is evident sufficient theoretical and conceptual mastery of the subject, whether there is a mediating attitude to generate learning in students. Complementary to that, the paper is aimed to reviewing whether teaching strategies are relevant to the learning objectives. Finally, it seeks to know whether the evaluation procedures are relevant and focused on learning students have achieved, and what would be the perception around interactions and climates generated in the classroom and beyond. The objective is to create a relationship with innovative teaching practices, as the mentoring role of the University teacher, unveiling valued and not valued aspects in order to project improvements in those weak areas.Keywords: Teaching skills, curricular organization, teaching strategies, evaluation procedures and interactions between teacher and student.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/793/739
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 28 (enero-junio 2017): Foro Educacional; 139-157en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 28 (enero-junio 2017): Foro Educacional; 139-157es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLa relación entre las opiniones acerca de la docencia universitaria y la función tutorial del profesor en la universidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record