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dc.creatorSalamanca Gutiérrez, Gastón
dc.creatorMillán Contreras, Macarena
dc.creatorRodrí­guez Gutiérrez, Claudia
dc.date2016-09-05
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:28Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:28Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/813
dc.identifier10.29344/07180772.25.813
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178832
dc.descriptionRESUMENEste artí­culo presenta el grado de prestigio/estigmatización de 60 nombres propios en 44 sujetos –22 hombres y 22 mujeres– en situación de vulnerabilidad social. El trabajo se focaliza en un rango etario que oscila entre los 22 y 46 años, en el caso de los hombres, y entre los 21 y 36 años, en el caso de las mujeres. Para la recopilación de datos, se aplica una encuesta que originalmente tení­a 5 secciones, de las cuales, por razones que se detallan en el corpus de este estudio, solo dos fueron consideradas (evaluación de los nombres de acuerdo con su popularidad/impopularidad y vinculación con el nivel social alto o bajo). Respecto de los resultados obtenidos, se propone la existencia de una conciencia de norma sociolingüística menos prominente que en sujetos con un mayor nivel sociocultural y una cohesión mayor de las respuestas en el caso de los sujetos de sexo femenino.Palabras clave: Sociolingüística, Sociologí­a del Lenguaje, español de Chile, prestigio/estigmatización, conciencia de norma.Prestige and stigma of 60 names in 44 subjects belonging to a Training Center for adults in social vulnerability situation (3)ABSTRACTThis article presents the level of prestige/stigma of 60 names in 44 subjects – 22 men and 22 women in situation of social vulnerability. The work focuses on an age range between 22 and 46 years in the case of men and 21 and 36 years in the case of women. For data collection, the study applied a survey, which originally had five sections, but, for reasons detailed in the body of this study, it considers only two of them (evaluation of names according to their popularity/unpopularity and their linkage to high or low social level). Regarding the results, it found a kind of lack of awareness of sociolinguistic rules in subjects with a lower socio-cultural level and greater cohesion of responses in the case of female subjects.Key words: Sociolinguistics, Sociology of Language, spanish, Chile, prestige/stigma, awareness of norms.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/813/759
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 25 (julio-diciembre 2015): Foro Educacional; 83-107en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 25 (julio-diciembre 2015): Foro Educacional; 83-107es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titlePrestigio y estigmatización de 60 nombres propios en 44 sujetos pertenecientes a un centro de capacitación de adultos en situación de vulnerabilidad social (3)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


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