dc.creator | López Astorga, Miguel | |
dc.date | 2015-05-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:28Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/841 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.18.841 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178838 | |
dc.description | RESUMENEn este trabajo, analizamos un experimento sobre el razonamiento condicional de Staller, Sloman y Ben-Zeev (2000). En dicho experimento, los sujetos parecen manifestar un comportamiento contrario a las prescripciones de la lógica formal. Nosotros lo revisamosy descubrimos todas las variables que es preciso atender en los procesos de enseñanza y aprendizaje, variables que no siempre son consideradas por los docentes.Palabras clave: condicional, conocimiento general, inferencia, procesamiento de la información, representación mental.DO WE REASON ACCORDING TO OUR GENERALKNOWLEDGE? A STUDY ABOUT INTERACTIONSBETWEEN INFORMATION PROCESSING AND LOGICALINFERENCEABSTRACTIn this paper, I analyze an experiment about conditional reasoning presented by Staller,Sloman and Ben-Zeev (2000). In that experiment, the subjects' behavior seems contradictory to prescriptions of formal logic. I check it and I discover all the variables that we need to deal with them in teaching and learning processes, despite that such variables are notalways checked by the teachers.Keywords: conditional, general knowledge, inference, information processing, mentalrepresentation. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/841/787 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; No. 18 (2010): Foro Educacional; 33-51 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 18 (2010): Foro Educacional; 33-51 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | ¿Razonamos en función de nuestro conocimiento general? Un estudio de las interacciones entre el procesamiento de la información y la inferencia lógica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |