Show simple item record

dc.creatorPapic D., Katia
dc.date2015-05-26
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:28Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:28Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/843
dc.identifier10.29344/07180772.18.843
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178840
dc.descriptionResumenEl presente artí­culo versa sobre la caracterización que se realiza del educando y del educador considerando la condición de educabilidad de la persona en el contexto del desarrollo de la disciplina educativa, acaecida durante los siglos XVIII y XIX en Europa. El desarrollo del tema contiene en primer lugar el acápite de la educabilidad: educando y educador entérminos de abordar la definición entregada por Pestalozzi, Saussure, Lambruschini, Spencer,Carlos de Borromeo, Canónigo Silvio Antoniano y Duvergier; en segundo lugar el acápite de sistema preventivo: educabilidad, educador y educando en términos de tratar el aporte de Poullet, Dupanloup, Lacordaire, Monfat, Pavón, Champagnat, Hno. Agathón junto a San Francisco de Sales y San Juan Bosco ;y por último, conclusiones sobre el presente tema.Palabras clave: Educabilidad, educador, educando y Sistema Preventivo. TO A DESCRIPTION OF THE EDUCATOR ANDSTUDENT FROM EDUCATION: EUROPE OF CENTURYXVIII – XIXAbstractThe present article discusses the characterization of the pupil and the educator considering the educability condition of the individual in the context where the education, as a discipline, was being developed during the XVIII & XIX centuries in Europe. The first section of this article contains the concept of Educability: pupil and educator in terms of the definitionmade by Pestalozzi, Saussure, Lambruschini, Spencer, Carlos de Borromeo, Canónigo Silvio. Antoniano and Duvergier; the second section talks about the preventive system: educability,pupil and educator in terms of the contribution made by Poullet, Dupanloup, Lacordaire,Monfat, Pavón, Champagnat, Hno. Agathón with San Francisco de Sales and San Juan Bosco; and, in the final section, the conclusions of this article are presented.Key Words : Education, Educator, student, preventive systemes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/843/789
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 18 (2010): Foro Educacional; 53-106en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 18 (2010): Foro Educacional; 53-106es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleHacia una caracterización del educador y educando desde la educabilidad: Europa del siglo xviii - xixes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record