Show simple item record

dc.creatorJuan López, Sabino de
dc.date2014-07-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:29Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/855
dc.identifier10.29344/07180772.19.855
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178846
dc.descriptionRESUMEN En el artí­culo se ofrece una reflexión en torno a la educación y valores. Tras una referencia a los diferentes sentidos en que se puede plantear el problema en función de la forma como se puede entender la relación entre los dos sustantivos "educación" y "valores" , la reflexión se centra en algunos problemas relacionados con los valores en cuanto contenidos de la educación. Primeramente se refiere al problema del criterio en función del cual determinar los valores de la educación, concluyendo en que el criterio no podí­a ser ni de carácter a priori, ni empí­rico, sino "sintético" . A continuación, se afronta el problema del principio, de la fuente de los valores, o la concreción del criterio de los valores de la educación, entendiendo que éstos deberí­an ser determinados a partir del sujeto de la educación. Se concluye con la referencia a una exigencia de los valores de la educación, la configuración de una totalidad unitaria e interactiva. Palabras clave: educación, valores, fuente de valores, integración, cultura EDUCATION AND VALUES ABSTRACT The article offers a reflection on education and values. After a reference to the different senses in which one can pose the problem in terms of how you can understand the relationship between the two nouns "education" and "values" , reflection focuses on some problems related to the values in the contents of education. First, it concerns the problem of the criterion against which to determine the values of education, concluding that the criterion could be neither a priori in nature, not empirical, but "synthetic" . Herein, the problem of principle is faced, the source of values, or the realization of the criterion of the values of education, understanding that these should be determined from the subject of education. It concludes with the reference of a requirement of the values in education, setting up a unitary and interactive whole. Key Words: education, values , power values , integration, culturees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/855/800
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 19 (2011): Foro Educacional; 83-107en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 19 (2011): Foro Educacional; 83-107es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEducación y valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record