Show simple item record

dc.creatorGuzmán Munita, Marisa
dc.date2014-07-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:29Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/856
dc.identifier10.29344/07180772.19.856
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178847
dc.descriptionRESUMEN La educación, como uno de los ejes esenciales de la sociedad, es fundamental para contribuir a que los sujetos se desarrollen e integren plenamente en el contexto en que viven. En este escenario, los profesores son los principales agentes formativos que preparan a los sujetos para la vida comunitaria, al encargarse durante toda la escolaridad de la formación integral de sus miembros. Así­, afianzan actitudes y conductas democráticas, en equilibrio con la adquisición de conocimientos que equipe al conjunto, para afrontar la vida en libertad, equidad y responsabilidad social, con conciencia crí­tica, de manera de conformar a un individuo creativo, pleno, útil y comprometido, con conciencia de sí­ mismo y de su entorno. Palabras clave: pedagogí­a social, sistema educativo, discurso pedagógico, sociedad. ABSTRACT As one of the essential axes of society, Education is fundamental for its contribution to the development and social integration of citizens within their environments. In this picture, teachers are the principle formative agents who prepare citizens for community life by being in charge of their educational and formative process. Thus, this guarantees democratic attitudes and behaviors, as well as the acquisition of contents and critical conscience that will equipped citizens to face their lives with liberty, equity and social responsibility as a creative human being, committed to and aware of his environment. Key Words: social pedagogy, educational system, pedagogic speech, society.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/856/801
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 19 (2011): Foro Educacional; 109-120en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 19 (2011): Foro Educacional; 109-120es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleSociedad y educación: La educación como fenómeno sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record