Show simple item record

dc.creatorBarrera A., Susana
dc.date2014-07-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:29Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/859
dc.identifier10.29344/07180772.19.859
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178850
dc.descriptionRESUMEN Esta investigación se propone diagnosticar el logro de competencias del perfil de egreso alcanzado por estudiantes, y las dificultades en sus prácticas pedagógicas, en la carrera de Pedagogí­a en Educación Básica, con referencia en los Planes Comunes de Universidad (PCU) y de Educación (PCEDUC), y las áreas de formación generalista. Utiliza tests, con í­tems problematizadores donde el evaluado aplica habilidades formadas. Los resultados corresponden a 66 voluntarios, de 98 egresados. En PCEDUC y Ciencias Naturales más de la mitad de egresados alcanzan logros regularmente suficientes; en PCU, Matemática, Ciencias Sociales y Educación Artí­stica se concentran logros insuficientes, mientras que en Lenguaje un tercio evidencia logros suficientes. No hay diferencia significativa en los resultados de Programa por jornadas. En las prácticas se destacan problemas en la supervisión, manejo de estrategias de enseñanza y de convivencia. Palabras clave: Evaluación de logros, perfil de egreso, formación docente, práctica profesional  ABSTRACT The purpose of this research is to diagnose the achievement of the competences of the graduate profile achieved by students and the difficulties in their internships regarding the Program of Education in Elementary Education, with reference to the Common Plan of University (PCU) and Common Plan of Education (PCEDUC), and the areas of general training. It uses tests, with items in context where he applies the skills acquired. Results correspond to 66 volunteers of 98 graduates. In the Common Plan Education and Natural Sciences for more than half of graduates achieve regularly sufficient progress, in Common Plan University, Mathematics, Social Science and Art focus on insufficient achievements, while one third show enough achievements on Language. There is no statistically significant difference in results by the type of Program. In the internships, stand out problems with supervision, the managing strategies, and the school coexistence. Key Words: Evaluation of achievements, graduate profile, initial teacher training, internships.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/859/804
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 19 (2011): Foro Educacional; 175-208en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 19 (2011): Foro Educacional; 175-208es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEvaluación del perfil de egreso y prácticas profesionales en estudiantes de Pedagogí­a en Educación Básica, en la Universidad Católica Silva Henrí­quez (UCSH), 2009es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record