Show simple item record

dc.creatorAyala Pérez, Teresa
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:30Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:30Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/864
dc.identifier10.29344/07180772.21.864
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178855
dc.descriptionResumen La masificación de la tecnologí­a digital ha provocado cambios sustanciales en el ámbito educativo que van desde la manera como se accede a la información hasta la forma en que las personas interactúan y se comunican. Dentro de este contexto, cabe preguntarse cuáles son las competencias y hábitos digitales de un importante grupo de jóvenes para las futuras generaciones: los estudiantes de pedagogí­a, quienes pertenecen a la generación digital (Tapscott, 1997, 2008) y comparten con los escolares las caracterí­sticas de los nativos digitales (Prensky, 2001). Por este motivo, en 2011 se llevó a cabo un proyecto de investigación que intentaba obtener información respecto de los hábitos y competencias digitales de los futuros profesores con objeto de obtener datos que pudieran ser considerarlos en el proceso de formación inicial docente. En el presente trabajo, y desde la perspectiva del profesor de lenguaje, se intenta reflexionar respecto de la incesante comunicación a través de sistemas informáticos, de rasgos relevantes de la generación digital y también mostrar algunos resultados de dicha investigación. Palabras clave: comunicación digital, redes sociales, estudiantes de pedagogí­a, hábitos digitales Digital habits of pedagogy students in a hyper-communication environment   Abstract The popularisation of digital technology has led to substantial changes in education; such changes go from the way information is accessed to the way people interact and communicate with each other. In this context, the question remains, which are the skills and digital habits of a group of young people highly important for future generations, i.e.: pedagogy students who belong to the digital generation (Tapscott, 1997, 2008) and are digital natives as are school students as well (Prensky, 2001). In 2011, a research project was developed which intended to get information about the habits and digital skills of future teachers in order to obtain data which could be considered in the initial teachers training process. This paper, from the perspective of the language teacher, aims to reflect on constant communication through computer systems, relevant to the digital generation, and it shows some research results as well. Keywords: Digital Communication; Social Networks; Pedagogy Students; Digital Habitses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/864/808
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 21 (enero-junio 2013): Foro educacional; 51-72en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 21 (enero-junio 2013): Foro educacional; 51-72es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleHábitos digitales de los estudiantes de Pedagogí­a en un ambiente de hipercomunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record