dc.creator | Suceta Zulueta, Leonardo | |
dc.creator | Chibas Tito, Yenicet | |
dc.creator | Delfino Ferreira, Alcides | |
dc.date | 2018-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:31Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1313 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.30.1313 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178863 | |
dc.description | RESUMENLa educación superior tiene dentro de sus principales objetivos la formación de un profesional capaz de resolver los principales problemas que enfrenta en su profesión, a partir de la adquisición y demostración de niveles de conocimientos y habilidades necesarios para su aplicación en los diferentes sistemas productivos y de servicios con los cuales se vincula.En aras de formar un profesional cada día más competente, se concibe un currículo que contribuye desde cada una de las asignaturas a la formación integral de este futuro profesional. Pero los contenidos se imparten todavía aislados, entre otras razones, por la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque interdisciplinario.Por ello, se propone una concepción didáctica como una vía que facilite la solución de este problema y contribuya a la formación integral del licenciado en la carrera Matemática-Física. Se presentan tareas interdisciplinarias con orientaciones metodológicas para su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1313/1209 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 30 (enero-junio 2018): Foro Educacional | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 30 (enero-junio 2018): Foro Educacional | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | La interdisciplinariedad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Fundamentos de la Física Escolar I1 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |