Show simple item record

dc.creatorGómez Cuevas, Héctor
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:32Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1321
dc.identifier10.29344/07180772.23.1321
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178871
dc.descriptionResumenEl presente espacio reflexivo, aborda las tensiones y desafí­os que emergen del itinerario deprogramas y polí­ticas en torno a la Formación Inicial Docente en Chile (FID) en la últimadécada. En este sentido, se evidencia la influencia de los cambios globales en este ámbitoy la incidencia en las rutas de innovación y cambio llevadas a cabo en América Latina yen Chile. Las caracterí­sticas de estos nuevos escenarios muestran una preocupación porla excesiva desregulación del sistema de educación superior en el ámbito de la formacióndocente, sin embargo, las acciones realizadas y los lineamientos a futuro, desafí­an a lasinstituciones formadoras a cambiar en un contexto de extremo control del diseño curricular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1321/1221
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleItinerario y desafí­os de la formación inicial docente en Chile*es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record