Show simple item record

dc.creatorBrito Rodrí­guez, Sonia
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:32Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1324
dc.identifier10.29344/07180772.23.1324
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178874
dc.descriptionResumenEste documento procura analizar la temática de capital cultural y dar cuenta de cómoayuda a comprender las dinámicas de inserción y formación que tienen los estudiantes queingresan a la educación superior, más aún cuando son la primera generación en ingresar aeste nivel de educación. Interesa preguntarse sobre el potencial predictivo de permanenciaacadémica del capital cultural.Para abordar el concepto de Capital Cultural, es pertinente recoger los planteamientosque hace Bourdieu, a partir de algunos de sus estudios académicos que vinculan el capitalcultural y el desempeño de los estudiantes en la educación elemental y posteriormente,con las posibilidades de obtener resultados positivos a nivel de educación superior. Estasinvestigaciones al momento de tratar de explicar las diferencias en el rendimiento académicode los estudiantes, evidencian que existen ciertas caracterí­sticas que identifican y explican,en parte importante, el déficit de ciertas competencias académicas, las que inciden en suscapacidades de ingreso y permanencia en el sistema de educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1324/1224
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleCapital Cultural y Educación superior; una ecuación imperfectaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record