Show simple item record

dc.creatorGallego Domí­nguez, Carmen
dc.creatorMurillo Estepa, Paulino
dc.date2018-12-19
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:33Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1827
dc.identifier10.29344/07180772.31.1827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178879
dc.descriptionYouTube es uno de los portales de recursos audiovisuales más visitado en la red en el plano internacional. Se trata de una herramienta con un alto valor en el ámbito educativo, por su carácter motivador. Por ello, en este artí­culo se pretende conocer el potencial de uso de la herramienta cuando se utiliza en la práctica de aula en la educación superior. Este estudio responde a un diseño cuantitativo de corte descriptivo, en el que la muestra ha estado compuesta por ciento veinticuatro (124) estudiantes de los diferentes grados impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Para recabar los datos se diseñó un cuestionario ad hoc, procediéndose a su análisis mediante el programa SPSS (v.21), así­ como de la estadí­stica descriptiva. Los resultados revelan tres aspectos de interés: a) YouTube, utilizado adecuadamente, es una herramienta útil y eficaz en el proceso de aprendizaje de los estudiantes; b) la creación de canales de contenidos educativos propios aporta importantes ventajas a la práctica docente en el aula, y c) es necesario el incremento de formación en competencias digitales en cuanto a la utilización de la herramienta como elemento innovador y motivador del aprendizaje.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1827/1686
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 31 (julio-diciembre 2018): Foro Educacional; 11-29en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 31 (julio-diciembre 2018): Foro Educacional; 11-29es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectCompetencia digitales-ES
dc.subjectherramienta didácticaes-ES
dc.subjectmultimediaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectdiseño de contenidos.es-ES
dc.titleLa práctica docente mediada con tecnologí­as. YouTube como herramienta de aprendizaje en educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record