Análisis psicométrico de batería de talentos educativos y habilidades blandas, en alumnos de pedagogías de la Universidad de Playa Ancha, 2017
Author
Pizarro Sánchez, Raúl
Clark Lazcano, Sonia
Pinto Guevara, Arturo
González Morales5, Carlos
Bonnefoy Valdés, Nicolás
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/182910.29344/07180772.31.1829
Abstract
Esta investigación validó una batería de talentos educativos y habilidades blandas en todos los alumnos de 1er año de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA), Valparaíso, Chile, 2017. Se seleccionó una muestra de 615/724 alumnos. Los datos se obtuvieron de una batería de talentos educativos y habilidades blandas de 80 escalas Likert. Se computó análisis factorial confirmatorio para validez constructiva, y para sostener nuestra hipótesis y los conceptos y modelos usados. Las regresiones múltiples lineares stepwise significativas (p=0,000) oscilaron entre paso1 R=0,773 para motivación/intereses/vocación pedagógica, y paso8 R=1,000 para los 8 constructos. Las diferencias promedio significativas (p2<0,05) en 6 constructos fueron favorables a las mujeres.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico?: Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos
Cabrera,Piedad. Estudios pedagógicos (Valdivia) v.37 n.2 2011 -
El Programa educacional para niños con talento académico (PENTA UC)
Arancibia, Violeta. Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 163-175 -
What should a teacher of talented students know and know how to do? A proposal for initial training standards in talents' education
Cabrera, Piedad. Pedagogical Studies; Vol. 37 Núm. 2 (2011); 43-59