Show simple item record

dc.creatorZúniga Alvarez, Luis
dc.date2018-12-19
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:33Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1830
dc.identifier10.29344/07180772.31.1830
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178882
dc.descriptionEl presente artí­culo describe los logros de aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas unidocentes multigrado (IIEEUM) de la región Cusco, Perú, en las evaluaciones censales que anualmente implementa el Ministerio de Educación. Conocer estos resultados permite comprobar el cumplimiento del derecho a la educación en el sistema educativo peruano. Dichas evaluaciones censales dan cuenta de que, en general, los logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática obtenidos por niños y niñas de las instituciones educativas del nivel primario de las zonas rurales se sitúan en los niveles más bajos. No existen estudios sobre los logros de aprendizaje en las instituciones educativas unidocentes multigrado. Desde los resultados de este estudio cuantitativo, se concluye que son pocos los niños y niñas de estas instituciones educativas que logran alcanzar el nivel satisfactorio. Si se comparan estos resultados a nivel de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) no existen diferencias significativas y el efecto de estos resultados en el porcentaje regional es mí­nimo, situación que invita a investigadores, especialistas y decisores en polí­tica educativa a enfocar su interés en la complejidad de la realidad educativa en el medio rural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1830/1689
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 31 (julio-diciembre 2018): Foro Educacional; 69-97en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 31 (julio-diciembre 2018): Foro Educacional; 69-97es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectlogros de aprendizajees-ES
dc.subjectinstituciones educativas unidocentes multigradoes-ES
dc.subjectzona rurales-ES
dc.subjectevaluación censales-ES
dc.titleResultados de aprendizaje en las evaluaciones censales de los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas unidocentes multigrado de la región Cusco (Perú)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record