Vocational training networks: management, innovation and knowledge entrepreneurship
Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento
dc.creator | Juárez-Nájera, Margarita | |
dc.creator | Carreón Guillén, Javier Carreón Guillén | |
dc.creator | Bustos Aguayo, José Marcos | |
dc.creator | Hernández Valdés, Jorge | |
dc.creator | Hernández Valdés, Jorge | |
dc.creator | García Lirios, Cruz | |
dc.creator | Espinoza Morales, Francisco | |
dc.creator | Sánchez Sánchez, Arturo | |
dc.creator | Quiroz Campas, Celia Yaneth | |
dc.date | 2020-07-09 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:35Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2362 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.34.2362 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178905 | |
dc.description | An exploratory, qualitative study was carried out with in-depth interviews and discourse analysis of three participants in a professional training network. Results show the surfacing of innovation within the network. The latter means the rise of agents who, due to their management, innovation, and entrepreneurship skills, generate encouraging knowledge for students, interns, or admins. However, please do not get the chance to influence them during professional training and internships organized in collaboration between companies and public universities. About the state of knowledge, the results of this research were discussed. | en-US |
dc.description | Se llevó a cabo un estudio exploratorio, de corte cualitativo, con entrevistas en profundidad y análisis del discurso de tres participantes en una red formativa profesional. Los resultados muestran que la innovación en la red es incipiente y ello supone la emergencia de agentes que, por su gestión, innovación y emprendimiento, resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos, pero no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas que establecieron convenios de colaboración con la universidad de la presente investigación fueron discutidos. pública. En referencia al estado del conocimiento, los resultados | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2362/2003 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 34 (Enero-Julio 2020): Foro Educacional; 105-120 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 34 (Enero-Julio 2020): Foro Educacional; 105-120 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.subject | network | en-US |
dc.subject | node | en-US |
dc.subject | climate | en-US |
dc.subject | group | en-US |
dc.subject | entrepreneurship | en-US |
dc.subject | red | es-ES |
dc.subject | nodo | es-ES |
dc.subject | clima | es-ES |
dc.subject | grupo | es-ES |
dc.subject | emprendimiento | es-ES |
dc.title | Vocational training networks: management, innovation and knowledge entrepreneurship | en-US |
dc.title | Redes de formación profesional: gestión, innovación y emprendimiento del conocimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Foro Educacional
[0-9]{4}