Show simple item record

Tributo de los niños y niñas a Violeta Parra: experiencias pedagógicas de lenguajes artí­sticos

dc.creatorReyes Ochoa, Mónica
dc.creatorAcevedo Encina, Marcos
dc.creatorNúñez Navarrete, Raquel
dc.date2020-07-09
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:35Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:35Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2363
dc.identifier10.29344/07180772.34.2363
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178906
dc.descriptionThe present text describes the implementation of a social environment project, carried out in a kindergarten in the Peñalolen district and teachers and students from the Early Childhood Education department of the Silva Henrí­quez Catholic University 100-year tribute celebration of the outstanding Chilean artist Violeta Parra. Its implementation included pedagogical experiences through different artistic languages: plastic arts, dance, music, and literature. It sought to make children's contribution and expression, in the revising of the artist's work, visible. To have carried out this project, in the framework of this national celebration, leaves us very satisfied and challenges us to continue working to strengthen the relationship of children with art, identity, and memory, as well as in the link between academia and the classroom.en-US
dc.descriptionEl presente texto describe la implementación de un proyecto de vinculación con el medio, realizado en un jardí­n infantil de la comuna de Peñalolén, en conjunto con un grupo de docentes y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henrí­quez, en el marco de la celebración de centenario de la destacada artista chilena Violeta Parra. Su implementación consideró experiencias pedagógicas por medio de los distintos lenguajes artí­sticos: plástica, danza, música y literatura, a través de los cuales se buscaba visibilizar el aporte de niños y niñas en relación con la resignificación de la obra de la artista en sus propias formas de expresar. Haber realizado este proyecto, en el marco de esta celebración nacional, nos deja muy satisfechos y nos desafí­a a seguir trabajando para fortalecer la relación de la infancia con el arte, la identidad y la memoria, así­ como también en la articulación entre la academia y las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2363/2004
dc.rightsDerechos de autor 2020 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 34 (Enero-Julio 2020): Foro Educacional; 121-145en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 34 (Enero-Julio 2020): Foro Educacional; 121-145es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectdidacticsen-US
dc.subjectartistic languagesen-US
dc.subjectdidactic schildhooden-US
dc.subjectVioleta Parraen-US
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectdidáctica de los lenguajes artí­sticoses-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectVioleta Parraes-ES
dc.titleChildren's tribute to Violeta Parra: pedagogical experiences of artistic languagesen-US
dc.titleTributo de los niños y niñas a Violeta Parra: experiencias pedagógicas de lenguajes artí­sticoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record