Show simple item record

dc.creatorGarcí­a-Huidobro Munita, Rosario
dc.creatorMontenegro González, Catalina
dc.date2021-07-06
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:36Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:36Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2738
dc.identifier10.29344/07180772.36.2738
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178922
dc.descriptionThe objective of this article is to share reflections and phases to incorporate the gender approach in educational artistic projects, based on the Acciona Program in southern Chile. The methodology of this project takes tools from Action Research, but in addition, for the development of projects with a gender perspective the didactic dimensions of contents are reviewed, methodologies, spaces and interactions in which we can situate our proposals and their phases of diagnosis, design, activation and evaluation.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artí­culo es compartir reflexiones y las fases para incorporar el enfoque de género en los proyectos artí­sticos pedagógicos escolares, tomando como base el Programa Acciona en el sur austral de Chile. La metodologí­a de este proyecto toma herramientas de la Investigación Acción, pero, además para el desarrollo de proyectos con perspectiva de género se revisan las dimensiones didácticas de contenidos, metodologí­as, espacios e interacciones en las que podemos situar nuestras propuestas y sus fases de diagnóstico, diseño, activación y evaluación. Finalmente se relata un proyecto artí­stico con enfoque de género realizado en una escuela rural y se exponen los beneficios de incorporar recursos didácticos como herramientas para activar la reflexión sobre los estereotipos y la violencia y, por último, se destaca la reflexividad lo largo de los procesos de creación, como estrategia que ayuda a generar un hacer artí­stico con sentido para el cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2738/2228
dc.rightsDerechos de autor 2021 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 36 (enero - julio 2021): Foro Educacional; 101-131en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 36 (enero - julio 2021): Foro Educacional; 101-131es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectgender perspectiveen-US
dc.subjectgender-based violenceen-US
dc.subjectart educationen-US
dc.subjectproject-based learningen-US
dc.subjectperspectiva de géneroes-ES
dc.subjectviolencia de géneroes-ES
dc.subjecteducación artí­sticaes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses-ES
dc.titleProyectos artí­sticos pedagógicos con enfoque de género para el trabajo en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record