Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglés
Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglés
dc.creator | Chamba , Mercedes | |
dc.creator | Gavilanes , Christian | |
dc.date | 2019-09-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T10:39:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T10:39:44Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2011 | |
dc.identifier | 10.29344/0717621X.39.2011 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179653 | |
dc.description | This study reports the benefits of authentic aids on students' oral fluency. 96 surveys were applied to know whether teachers use authentic materials or not, and 31 voice recordings to identify the oral fluency level. 22 students of the third English level (CEFR-A2) were chosen randomly: 15 participants for the experimental group, and 7 for the control group. The experimental group received authentic resources while the control group received input from a textbook and abridged material. To measure the oral skill improvement, the number of words, pauses, and vocal fillers were counted considering vocabulary and accuracy. The post-tests reported significant oral fluency improvement. | en-US |
dc.description | Esta investigación muestra los beneficios de los recursos auténticos en la fluidez oral. 96 encuestas fueron aplicadas para conocer si los profesores utilizan materiales auténticos y 31 grabaciones de voz para conocer el nivel de fluidez. Luego, 22 estudiantes de tercer nivel (MCER-A2) de inglés fueron elegidos al azar, 15 participantes para el grupo experimental y 7 para el grupo de control. El grupo experimental recibió recursos auténticos y el de control utilizó un texto y material didáctico. Para medir el progreso de fluidez oral se contabilizó el número de palabras, pausas, y rellenos vocales considerando la precisión del uso de vocabulario. Las pruebas posteriores indicaron una mejora significativa en la fluidez oral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2011/1808 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Literatura y Lingüística | es-ES |
dc.source | Literatura y Linguística; No. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 199-223 | en-US |
dc.source | Literatura y Lingüística; Núm. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 199-223 | es-ES |
dc.source | 0717-621X | |
dc.source | 0716-5811 | |
dc.subject | communicative approach, oral fluency, authentic materials, audiovisual materials | en-US |
dc.subject | enfoque comunicativo, fluidez oral, material auténtico, materiales audiovisuales | es-ES |
dc.title | Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglés | en-US |
dc.title | Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglés | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Literatura y Lingüística
[0-9]{4}