Show simple item record

Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglés

dc.creatorChamba , Mercedes
dc.creatorGavilanes , Christian
dc.date2019-09-23
dc.date.accessioned2022-03-08T10:39:44Z
dc.date.available2022-03-08T10:39:44Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2011
dc.identifier10.29344/0717621X.39.2011
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179653
dc.descriptionThis study reports the benefits of authentic aids on students' oral fluency. 96 surveys were applied to know whether teachers use authentic materials or not, and 31 voice recordings to identify the oral fluency level. 22 students of the third English level (CEFR-A2) were chosen randomly: 15 participants for the experimental group, and 7 for the control group. The experimental group received authentic resources while the control group received input from a textbook and abridged material. To measure the oral skill improvement, the number of words, pauses, and vocal fillers were counted considering vocabulary and accuracy. The post-tests reported significant oral fluency improvement.en-US
dc.descriptionEsta investigación muestra los beneficios de los recursos auténticos en la fluidez oral. 96 encuestas fueron aplicadas para conocer si los profesores utilizan materiales auténticos y 31 grabaciones de voz para conocer el nivel de fluidez. Luego, 22 estudiantes de tercer nivel (MCER-A2) de inglés fueron elegidos al azar, 15 participantes para el grupo experimental y 7 para el grupo de control. El grupo experimental recibió recursos auténticos y el de control utilizó un texto y material didáctico. Para medir el progreso de fluidez oral se contabilizó el número de palabras, pausas, y rellenos vocales considerando la precisión del uso de vocabulario. Las pruebas posteriores indicaron una mejora significativa en la fluidez oral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/lyl/article/view/2011/1808
dc.rightsDerechos de autor 2019 Literatura y Lingüísticaes-ES
dc.sourceLiteratura y Linguí­stica; No. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 199-223en-US
dc.sourceLiteratura y Lingüística; Núm. 39 (2019): Literatura y Lingüística; 199-223es-ES
dc.source0717-621X
dc.source0716-5811
dc.subjectcommunicative approach, oral fluency, authentic materials, audiovisual materialsen-US
dc.subjectenfoque comunicativo, fluidez oral, material auténtico, materiales audiovisualeses-ES
dc.titleMaterial Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Inglésen-US
dc.titleMaterial Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de Ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record