Is the university ministry prepared for inclusive work with young people? Approaches from physical disability
¿Está preparada la pastoral universitaria para un trabajo inclusivo con los jóvenes? Aproximaciones desde la discapacidad física
dc.creator | Morales Torres, Patricio | |
dc.date | 2021-10-31 | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/111 | |
dc.identifier | 10.38123/rer.v2i3.111 | |
dc.description | The complexity of the university world and pastoral work require responding to the multiple scenarios of daily life, one of these challenges is how to attend to both student diversity and university academic culture, in order to achieve full participation and social inclusion in the sphere of any group that is carried within it. The objective of this article is to take a refreshing look at the importance of the inclusion of physical disabilities in the university specifically in the pastoral processes within them, betting on a Pastoral ministry that is increasingly inclusive, open and committed to its host mission. and advertisement, whose subject is the young person who requires a more systematic work from an inclusive methodology within university life, based on the review of bibliography and parts of articles. | en-US |
dc.description | La complejidad del mundo universitario y el trabajo pastoral, requieren dar respuestas a los múltiples escenarios de la vida cotidiana, uno de estos desafíos es cómo atender a la diversidad tanto estudiantil como la cultura académica universitaria, de cara a lograr la plena participación e inclusión social en el ámbito de todo grupo que se lleva al interior de ella. El objetivo de este artículo es realizar una mirada renovadora de la importancia de la inclusión de discapacidad física en la universidad específicamente en los procesos de pastoral al interior de estas, apostando por una Pastoral cada vez más inclusiva, abierta y comprometida con su misión de acogida y anuncio, cuyo sujeto es el joven que requiere un trabajo más sistemático desde una metodología inclusiva dentro de la vida universitaria, basado en la revisión de bibliografía y partes de artículos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Escuela de la Fe | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/111/215 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/111/226 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Patricio Morales Torres | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 No. 3 (2021); 56-80 | en-US |
dc.source | Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 3 (2021); 56-80 | es-ES |
dc.source | 2452-5936 | |
dc.source | 10.38123/rer.v2i3 | |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | discapacidad | es-ES |
dc.subject | pastoral juvenil | es-ES |
dc.subject | acompañamiento | es-ES |
dc.subject | inclusion | en-US |
dc.subject | disability | en-US |
dc.subject | youth ministry | en-US |
dc.subject | accompaniment | en-US |
dc.title | Is the university ministry prepared for inclusive work with young people? Approaches from physical disability | en-US |
dc.title | ¿Está preparada la pastoral universitaria para un trabajo inclusivo con los jóvenes? Aproximaciones desde la discapacidad física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista de Educación Religiosa
\([0-9]{4}\)