Show simple item record

dc.creatorSerey, René
dc.date2019-12-31
dc.date.accessioned2022-06-01T21:07:04Z
dc.date.available2022-06-01T21:07:04Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/2150
dc.identifier10.29344/2318650X.2.2150
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183760
dc.descriptionThe following research is framed within the studies of local memories, specifically on the construction processes of local memories of children that live in Lo Hermida, an emblematic slum located in Santiago. Throughout the completion of five sessions, children engaged creatively and actively in performing diverse techniques that prompted them to tell stories about their neighborhood. In order to comprehend the above, a structural type of narrative analysis was employed and sought to give account of the manner in which children utilize territorial traces, characters and public spaces that in turn recall their past. Further aspects were also included such as external resources provided by mass media to construct different narratives of the past that are capable of explaining the current daily life and somehow articulate memories that search for the unity and coexistence of the community.en-US
dc.descriptionLa siguiente investigación se enmarca dentro de los estudios de memorias locales, especí­ficamente se centra en las construcciones locales de memorias de niños y niñas en una población emblemática de Santiago, la población Lo Hermida. Para esto, se realizaron cinco sesiones de trabajo, en donde los niños y las niñas produjeron de manera participativa y creativa diversas técnicas a través de las cuales contaron historias de su población. Para comprender lo anterior, se utilizó el análisis narrativo de tipo estructural y se dio cuenta de cómo los niños y niñas utilizan las huellas en el territorio, los personajes y lugares del espacio público de su población que remiten al pasado de la misma. Así­ como también de recursos externos proporcionados por los medios de comunicación para construir distintos pasados capaces de explicar el presente de su cotidiano y de alguna manera articular memorias que buscan la unidad y la convivencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/2150/1928
dc.rightsDerechos de autor 2019 Marí­a Lillo##common.semicolonListSeparator##René Sereyes-ES
dc.sourceRevista Sul-Americana de Psicologia; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Revista Sul Americana de Psicologia; 1-25es-ES
dc.source2318-650X
dc.source2318-650X
dc.titleNiños y niñas haciendo memorias desde su población: infancia, memorias locales y territorioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record